Accedemos a cada una de las hojas haciendo clic sobre la pestaña correspondiente, situadas a la parte inferior izquierda de la pantalla.
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Si la pestaña de la hoja que se quiere activar no está visible, se pueden utilizar los botones de desplazamiento de etiquetas, a la izquierda de las pestañas de hojas, haciendo clic sobre uno de ellos
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Insertar hojas
Para insertar una hoja de cálculo nueva, sigue uno de los siguientes procedimientos:
- Haz clic en la ficha Insertar hoja de cálculo en la parte inferior de la pantalla.
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Eliminar hojas
- Haga clik con el boton secundario en la hoja de calculo que deseé eliminar y clic en la opcion eliminar.
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Cambiar el nombre a las hojas
- Hacer doble clicen en la hoja que deseé cambiar el nombre.
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Mover o Copiar hojas
Podemos utilizar dos métodos.
El primer método:
- Nos situamos sobre la ficha de la hoja a mover.
- Pulsamos el botón derecho del ratón, y seleccionamos la opción Mover o copiar... Obtendríamos el mismo resultado si pulsáramos la opción Mover o copiar de la ficha Inicio / grupo Celdas / menú Formato.
- En el recuadro que aparece pulsamos en la flecha de la lista desplegable "Al libro" para elegir el libro de trabajo donde queremos copiarla. (Para moverla a otro libro, los dos libros deben estar abiertos antes de entrar en esta opción). 4 -En el recuadro Antes de la hoja, seleccionamos la hoja que quedará a la derecha de la hoja copiada. 5 -Si Hacemos clic sobre la casilla Crear una copia para copiar la hoja, si no marcamos esta casilla lo que haremos será mover la hoja . 6 -Hacemos clic sobre el botón Aceptar.
El segundo método:
- Nos situamos en la ficha de la hoja a copiar.
- Pulsamos la tecla CTRL del teclado y, manteniendola pulsada, pulsamos el botón del ratón sobre la etiqueta de la hoja a copiar y la arrastramos hasta la posición donde queremos copiar la hoja.
- Una vez situados donde queremos copiar la hoja, soltamos el botón del ratón y a continuación la tecla CTRL.
Para mover la hoja con este segundo método haremos lo mismo sin pulsar la tecla CTRL.
Agrupar hojas
- Nos situamos en la primera hoja que queramos agrupar.
- Pulsamos la tecla CTRL y, manteniendola presionada seleccionamos el resto de fichas de hojas que deseemos.
Al agrupar las hojas, lo que escribamos en la hoja activa, ya sea datos o fórmulas, lo veremos reflejado en todas las hojas agrupadas.
Podemos desagrupar las hojas pulsando el botón derecho sobre las fichas de hojas y pulsando la opción "desagrupar hojas".
Formulas con referencias de varias hojas
Para hacer referencia celdas que estén situadas en otras hojas, simplemente añadimos antes de la referencia a la celda o rango el nombre de la hoja seguido de un signo de exclamación cerrada (!). Por ejemplo Hoja1!A1.
Si la hoja tuviese un nombre asignado que tuviese espacios habría que escribirlo entre comillas simples ('). Por ejemplo, 'Datos Hoja 1'!A1.
De esta manera podremos realizar fórmulas con datos que se encuentren en hojas distintas.