miércoles, 1 de abril de 2020

6. Utilizar referencias absolutas

PRACTICA REFERENCIAS ABSOLUTAS

Realiza una Hoja de Cálculo para el análisis de las ventas realizadas por una pequeña empresa durante cinco meses. 
Se dispone de la siguiente tabla con las ventas realizadas por la empresa, los gastos fijos, el porcentaje de comisiones recibido por los comerciales y el porcentaje de impuestos a partir de las ventas mensuales.




Escribe las fórmulas necesarias para calcular:
·                     Las Comisiones pagadas en el mes de enero a partir del % por Comisiones. 
·                     Las Impuestos pagados en el mes de enero teniendo en cuenta el % por Impuestos. 
·                     El Total Neto para el mes de enero. 
·                     Copia estas fórmulas para obtener los resultados correspondientes a los otros meses. 
·                     Calcula en la columna Total la suma de las Ventas, Comisiones, Impuestos y Ganancias de los cinco meses. 
Características de la Hoja de Cálculo:
·                     Cambia el formato de las celdas para que aparezca el separador de miles y el símbolo de pesos donde sea necesario. 
·                     Modificar el formato del texto para: 
o         Las Comisiones en el caso de que supere los $ 200. 
o         Los Impuestos en el caso de que supere los $ 700. 
o         El Total Neto cuando sea superior a $ 3000.

·                     Cuida el diseño: formato de celdas, atributos del texto…